El Gobierno de Argentina ha dado un paso adelante en la venta de Aerolíneas Argentinas. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo, han mantenido reuniones presenciales con representantes de la aerolínea del Grupo Abra, GOL Linhas Aéreas. El principal motivo del encuentro ha sido un posible traspaso de la aerolínea de bandera. Por su parte, Latam Airlines ha decidido echarse atrás en la operación.
Así lo ha confirmado el propio Francos, quien ha añadido que también hay interés por parte de otra compañía: “Hay empresas interesadas en la adquisición de Aerolíneas, como GOL y JetSmart”, ha asegurado en declaraciones recogidas por El Economista. “Vamos a trabajar en no permitir que se impongan condiciones imposibles”, ha asegurado en referencia a la actual amenaza de huelga por parte de los pilotos.
Asimismo, según Francos, van a tratar de reducir el monopolio de Aerolínea Argentinas. “Vamos a habilitar vuelos a otras compañías para ir supliendo el enorme porcentaje de vuelos que tiene Aerolíneas sobre el total. Vamos a un sistema de muchas compañías que puedan cubrir un territorio tan extenso como el nuestro”.
No obstante, la desvinculación de Aerolíneas Argentinas del Estado podría experimentar un paso previo a su venta. El Gobierno de Argentina ha llevado a la Cámara de Diputados un proyecto para privatizar la compañía que será debatido este mismo miércoles.