Aerolíneas Argentinas ha anunciado que en enero transportó a un total de 1.241.766 pasajeros, un 6% más que en el mismo mes de 2017, lo que representa un récord histórico para la compañía

La cifra se alcanza tras un incremento del 5,8% en asientos ofrecidos con respecto al mismo mes, tras la compra de aeronaves más modernas y con mayor capacidad. Entre las nuevas adquisiciones se encuentra su tercer Boeing 737 MAX 8, con capacidad para 170 pasajeros. 

Asimismo, durante el primer mes del año también se superaron los 673.000 billetes vendidos (4,5% con respecto al mismo periodo del año anterior). 

Suscripción

Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte del país, ha declarado: “Aerolíneas sigue batiendo récords, lo que demuestra que estamos en el camino correcto: sumando aviones y rutas, mejorando la calidad del servicio y la conectividad, para que cada vez nuestra aerolínea vuele más y mejor. Y lo haga, además, con cada vez menos aportes de los argentinos”.

A las buenas cifras se le suma el factor de ocupación del 81,6% y una puntualidad del 87%. Además de esto, el factor de cumplimiento del mes fue del 99,5% y se registraron un 44% menos de cancelaciones. 

Otra de las buenas noticias del mes fue la firma de un convenio con Alitalia, que permitirá que los pasajeros tengan mejores opciones de conectividad. También se firmó un acuerdo con el Gobierno de Córdoba (Argentina) para potenciar el 'hub' inagurado el año pasado en la provincia.