La empresa público-privada Aena se ha adjudicado la gestión de 6 aeropuertos ubicados al nordeste de Brasil.

La compañía comunicó el pasado viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el precio de la adjudicación ha sido de 1.900 millones de reales brasileños (437,5 millones de euros).

Según informa El Economista, Aena se ha hecho con la gestión de los aeropuertos de Recife, Maceió, Joao Pessoa-Bayeux, Aracajú, Juazeiro do Norte y Campina Grande, algunas de las zonas más turísticas del país. La combinación de estos aeródromos supuso el 6,5% del tráfico total de Brasil en 2018, sumando 13,7 millones de pasajeros.

De ellos, Recife es el más destacado, ya que es el octavo del país carioca en los que a número de pasajeros totales se refiere y el quinto en pasajeros internacionales.

La concesión tiene una duración de 30 años con posibilidad de prórroga para otros 5 adicionales. Aena espera poder comenzar la gestión “en el último trimestre de 2019”. Para hacerse con este concurso, la compañía española se impuso al grupo suizo Zurich Airport.

Aena gestiona 46 aeropuertos y 2 helipuertos en España. Asimismo, participa en la gestión de 12 aeropuertos en México, 2 en Colombia y 2 en Jamaica y posee el 51% del capital de la sociedad concesionaria del aeropuerto de Londres–Luton.