El gigante turístico TUI ha sido acusado de sexista por repartir, durante sus vuelos, pegatinas con el lema 'futuro capitán' a los niños y otras de 'futura tripulante de cabina' a las niñas.

Según ha informado Travel Mole, los hechos fueron denunciados por la ex secretaria permanente del Gobierno de la Asamblea de Gales (Reino Unido), Dame Gillian Morgan. Gillian notó el reparto desigual de las pegatinas en un vuelo reciente desde Pafos (Chipre) a Bristol (Reino Unido) que compartía con su sobrina-nieta y sobrino-nieto.

La ex secretaria tildó de “profundamente sexista” el comportamiento de TUI, así como manifestó que estaba “absolutamente segura” de que la entrega de pegatinas condicionada por el sexo había sido deliberada.  

Gillian no fue la única en criticar esta medida. Diferentes usuarios recriminaron a TUI en las redes sociales la entrega sexista de pegatinas, uno de ellos alegó: “@TUIUK su tripulación de cabina eligió hoy las pegatinas ‘futuro tripulante de cabina’ para las chicas y ‘futuro piloto’ para los chicos. Entonces, ¿no hay mujeres piloto?”. Otros, tras narrar el hecho se preguntaban: "¿Muy sexista?"

Mientras, un portavoz del grupo confesó: “Creemos que ha sido una simple confusión” y aclaró que las pegatinas estaban diseñadas “para ser utilizadas por cualquier niño, independientemente de su sexo”. Finalmente, aseguró: “Los niños se enamoran de volar cuando veranean con nosotros y queremos animar sus sueños de convertirse en futuros pilotos y tripulantes”.