La cadena hotelera francesa Accorhotels ha anunciado recientemente dos planes de expansión a nivel internacional que contribuirán a reforzar su posicionamiento en el sector hotelero global. 

Por un lado, ha comprado los derechos de gestión de 26 hoteles en Brasil que estaban administrados por Brazil Hospitality Group (BHG). Por esta acción la cadena desembolsará 60,71 millones de euros, según anunciaron ambas empresas. 

Los establecimientos, que suman 4.400 habitaciones, están ubicados en las principales ciudades de Brasil, en su mayoría Río de Janeiro y Sao Paulo y operarán bajo marcas de la compañía francesa como Ibis, Novotel, Pullman y Mercure. 

Tarjeta electrónica de un establecimeinto Novotel

Tarjeta electrónica de un establecimeinto Novotel

Esta operación hace que la empresa francesa cuente con 278 hoteles y se confirme como líder del sector en el país sudamericano. Se estima que la transferencia se concluya en el último trimestre de 2017, pues está pendiente la autorización del Consejo de Administración de Defensa Económica (CADE), responsable de la lucha contra los monopolos en Brasil. 

Por otro lado, ha firmado un joint venture de larga duración con la compañía turca Rixos Hotels. Con esta acción ambas partes colaborarán, desarrollarán y administrarán resorts y hoteles de la marca Rixos en todo el mundo, mayoritariamente en el segmento del lujo. 

Bajo la asociación estratégica, Accorhotels incorporará a su red 15 establecimientos en Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Rusia y Europa. Además, Rixos prevé pasar sus cinco hoteles urbanos a las marcas de AccorHotels.

Establecimiento de Rixos

Establecimiento de Rixos Hotels

La empresa turca, que tiene 30 propiedades, prevé adquirir un segundo “hotel icónico” en Dubái a corto plazo y otras dos propiedades a finales de 2018 en Abu Dhabi y las Maldivas. Asimismo, ha invertido en el Parque Temático 'The Land of Legens', que se inauguró en Antalya (Turquía) en julio de 2016, donde la empresa conjunta gestionará un hotel. 

Accorhotels opera en 92 países del mundo y cuenta con más de 3.700 establecimientos repartidos en 22 marcas. Para el año 2020 ya ha anunciado que prevé contar con casi 100 establecimientos hispanos de América Latina mediante adquisiciones propias y acuerdos con empresas locales.