Los hoteles que Aena planea construir en varios aeropuertos españoles despiertan cada vez más interés entre las cadenas. Tal y como anunció el operador aeroportuario a principios de marzo, el proyecto encargado a la consultora Catella incluirá los aeródromos de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol, Sevilla y Valencia.

Una de las primeras hoteleras en manifestar su deseo por dicha licitación ha sido AC Hotels by Marriott (ACHM), precisamente en boca de su presidente y propietario, Antonio Catalán. “Estaremos pendientes de los hoteles que ha sacado Aena”, señaló, en referencia a los que se ubicarán en la T2 y en la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. “Aena se ha puesto las pilas y el nuevo presidente está empujando”, añadió.

Además de Catalán y ACHM, existen otras cadenas e inversores muy atentos al devenir de la futura licitación para operar estos ‘hoteles aeroportuarios’, según han confirmado algunas fuentes a Invertia.