El popular chef valenciano Nacho Romero ha roto con la hotelera Myr Hoteles, lanzada por el Grupo Comatel. La cadena, que comenzó a operar en 2017, había alcanzado un acuerdo con el cocinero para impulsar su oferta gastronómica en Valencia.

Según ha informado valenciaplaza, Romero creó una sociedad participada al 50% con Myr Hoteles para sacar adelante los espacios gastronómicos. Iván Talens también participó en este proyecto como responsable del bar-coctelería, pero decidió abandonarlo junto al cocinero valenciano.

En concreto, el chef lideró la puesta en marcha del restaurante vinculado al hotel de cuatro estrellas superior Marqués House, ubicado a espaldas del Palacio Marqués de Dos Aguas (Valencia). Su apertura, efectuada el año pasado, fue muy celebrada, ya que con ella se recuperaba un enclave histórico del siglo XIX.

Asimismo, Romero reestructuró el ya existente Rincón del Mercado y estaba ultimando la inauguración del restaurante del cinco estrellas Palacio Vallier, ubicado en el antiguo palacete de la Plaza Manises. La ruptura entre el cocinero y Myr Hoteles supone un gran reto para la hotelera, ya que tanto este proyecto como los futuros se han quedado en el aire.