La junta directiva de la hotelera de lujo Belmond está considerando poner la empresa en venta.

Según informa el medio especializado Skift, los responsables de la empresa, conocida por gestionar el emblemático Orient Express, están explotando diferentes estrategias con el objetivo de incrementar el valor de sus acciones.

En un comunicado Roland Hernández, presidente de la junta, anunció que se comprometen “a seguir el camino que sea el mejor para todos los accionistas de Belmond” y que por ello están revisando todas las alternativas estratégicas, operativas y financieras “incluida una posible venta”.

En la búsqueda de posibles compradores cuentan con el asesoramiento de las firmas Goldman Sachs y JP Morgan. Entre la lista de empresas interesadas se encuentran Hyatt Hotels, que también va tras los pasos de la española NH Hotel Group y la todopoderosa Marriott, que aún está en proceso de integrar totalmente a Starwood Hotels & Resorts. En menor medida, InterContinental Hotels Group y Minor podrían ser otras de las candidatas a adquirir Belmond.

La hotelera registró acumulaba en el segundo trimestre de 2018 una pérdida neta de 1,5 millones de dólares, unos resultados que mejoran ostensiblemente los registrados en el mismo período de 2017, cuando perdían 4,9 millones de dólares.

La compañía Belmond es una empresa hotelera y de ocio que cuenta con hoteles de lujo, servicios ferroviarios y cruceros fluviales en todo el mundo. Actualmente posee 35 hoteles de lujo, 7 trenes turísticos, 3 cruceros fluviales y restaurantes en 22 países.Principio del formulario