Antonio Catalán, presidente de Ac Hotels by Marriott se ha mostrado especialmente crítico con toda la situación que se ha desatado en Cataluña.

Durante su intervención durante el Foro Nueva Murcia del pasado jueves, el responsable de la firma hotelera aseguró que la independencia para esta región es “imposible” porque “Cataluña no se puede ir de España, ni España puede estar sin Cataluña”.

El empresario también ha reprochado la actuación del Gobierno de España: “No había necesidad y era evitable el lío que se montó, porque de facto el referéndum estaba fuera de circuito”. Según su punto de vista, la actuación policial era totalmente innecesaria: “Les hubiera dejado con la butifarra, el bocadillo, y que hubieran hecho una fiesta. Y el lunes, cuando decidiesen que van a hacer la república, cogerlos y a la trena”.

Catalán aseveró que como español no le gusta ver a su país “abriendo los telediarios de todo el mundo”, añadiendo que a las primeras señales de violencia, Mariano Rajoy debería haber parado las intervenciones de la Policía.

El empresario, cuya cadena cuenta con once establecimientos en la comunidad catalana, está convencido de que la situación se va a solucionar: “Estoy convencido de que Cataluña seguirá en España".

En el ámbito estrictamente turístico, Catalán está seguro de que el turismo no va a acusar demasiado la situación ya que Barcelona goza de muy buena salud siendo la “quinta ciudad turística del mundo y la primera de España”. De hecho, ha revelado que la ocupación de sus hoteles en Cataluña es muy elevada “Nuestros hoteles en Cataluña están absolutamente reventados, teniendo en cuenta que el 85 por ciento de nuestra clientela es internacional".