Reino Unido sigue su camino al margen de la Unión Europea (UE) dando forma al Brexit, pero hay ciertos aspectos de la legislación comunitaria que los turistas no están dispuestos a perder. La asociación de consumidores 'Which?' ha solicitado al Gobierno británico mantener la regulación de los paquetes vacacionales —PTR, por sus siglas en inglés—, normativa europea garantiza la protección de los viajes combinados en caso de sufrir cancelaciones o modificaciones de última hora. 

Y es que desde Which? ven peligrar ciertas garantías de las que han disfrutado los consumidores al contratar paquetes de viaje mientras el Reino Unido ha formado parte de la Unión. Con el nuevo Proyecto de Ley Retenida de la UERetained EU Law Bill—, el Ejecutivo liderado por Rishi Sunak examinará qué normativa europea se mantiene en la legislación británica, qué aspectos se reforman y qué leyes se acabarán desechando. 
 

 Es vital que estas protecciones para las vacaciones dentro el país y en el extranjero se mantengan y se refuercen", afirman desde Which?


Which? ha exigido al Gobierno preservar estas protecciones tanto para los viajes dentro de Reino Unido como para las vacaciones en destinos internacionales, sobre todo en el supuesto en el que un truista vea su alojamiento modificado o cancelado justo antes de viajar. “Es vital que estas protecciones para las vacaciones dentro del país y en el extranjero se mantengan y se refuercen, para proporcionar a los consumidores plena confianza al planificar sus escapadas”, ha señalado la plataforma en declaraciones recogidas por el medio británico TTG.