La naviera alemana Plantours Cruises, se suma a la griega Celestyal Cruises y la francesa CroisiEurope, y ha confirmado que empezará a cobrar un recargo a sus clientes para hacer frente a las subidas del precio de combustible.

Tal y como recoge ReiseVor9, el sobrecoste se aplicará tanto a las nuevas reservas como a las realizadas con anterioridad. "Lamentablemente, la guerra en Ucrania y la situación política mundial han provocado que los precios del transporte de personas aumentaron significativamente debido a los mayores costos de combustible y otras fuentes de energía", ha explicado la compañía a sus clientes a través de una carta.

La naviera explica que en su barco Hamburg (con capacidad para 400 pasajeros más la tripulación) el coste del combustible ha pasado de los 550 a los 1.100 dólares por tonelada. Esto se traduce en que operar con dicha embarcación supone unos costes diarios de 13.200 dólares o 30 euros más al día por pasajero.

Proponen pues un recargo de 10 euros por pasajero/día y afirman que la empresa cubrirá los 20 euros restantes. Esto se debe a que la normativa legal establece que el sobrecoste aplicado a un viaje ya reservado no puede ser superior al 8% si los clientes no tienen derecho a cancelar el paquete de forma gratuita.