Economía y Política

El ministro Jordi Hereu advierte: "España no se someterá a Ryanair"

El ministro de Turismo y Empleo de España, Jordi Hereu, ha respondido de forma rotunda ante el anuncio de Ryanair de suprimir un millón de asientos para la temporada de invierno en aeropuertos regionales y en Canarias, en protesta por la subida del 6,6% en las tarifas de Aena para 2026.

Según recoge El País, Hereu ha declarado que el Ejecutivo "no se someterá a las decisiones arbitrarias" de la aerolínea, después de que su consejero delegado, Eddie Wilson, justificara la decisión argumentando que “España es un país cerrado al turismo".

Si bien Hereu no cierra las puertas a seguir dialogando con Ryanair, líder del tráfico aéreo en España, pero siempre teniendo en mente el "el respeto" y la "defensa del interés general".

De igual manera, el ministro se muestra convencido de que encontrarán líneas aéreas interesadas en cubrir el hueco de la compañía irlandesa. “El interés es visitar España, y lo demás son medios para llegar al destino, de manera que nosotros vamos a trabajar para diversificar”, ha sentenciado.

Te recomendamos

Ver más