Mai Al Khalifa, actual presidenta de la Autoridad de Baréin para la Cultura y las Antigüedades, se postula como única candidata para arrebatar a Zurab Pololikashvili la Secretaría General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), entidad dependiente de Naciones Unidas con sede en Madrid.

Tal y como destaca EFE, una de sus principales propuestas de cara a ocupar dicho cargo en estos tiempos marcados por la pandemia del Covid-19 es crear un fondo global de asistencia para la reactivación del sector turístico. Para conseguir los recursos, promete trabajar en una suerte de colecta mundial, recurriendo a donantes como bancos, agencias de financiación y grandes corporaciones. “Me aseguraré de que las organizaciones que controlan los recursos sean plenamente conscientes de las dificultades a las que se enfrenta el turismo”, declara.

El próximo 19 de enero se reunirá el Consejo Ejecutivo de la OMT, que tendrá que proponer un candidato para cubrir el cargo de 2022 a 2025. Será durante la próxima reunión de la Asamblea General cuando se lleve a cabo la elección definitiva —estaba originalmente prevista para enero de 2021, pero todo apunta que se pospondrá hasta mayo o septiembre—.

Al Khalifa, quien ha elogiado la labor de Pololikashvili, argumenta que quiere hacer de la organización  “un ejemplo de sostenibilidad, diversidad, integridad y rendición de cuentas”, aunque la mayor prioridad es la recuperación.