A las protestas y la guerra a fuego entre el sector del taxi y Uber, se suma la batalla de precios, resultando por una vez beneficiados los usuarios de estos servicios.

Tanto la compañía de vehículos con licencia VTC como MyTaxi, aplicación bajo la que trabajan muchos taxistas han anunciado viajes entre el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas a un precio de 15 euros.

En ambos casos, no obstante, no han tardado en llegar las acusaciones cruzadas. Las empresas VTC aseguran que los taxis han hecho “una propuesta ilegal”, ya que  incumplen el Reglamento de la Ley de Ordenación del Transporte Terrstre (ROTT) que establece que el precio debería ser de 30 euros. Sin embargo, desde la aplicación explican que son ellos mismos los que asumen el resto de la tarifa

Un tercer grupo muestra su descontento: los taxistas que no están bajo la protección de MyTaxi, que aseguran que esta no es la vía ya que enfrenta a profesionales entre sí. Julio Sanz, de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, mantiene que “el que sale perjudicado es el taxista”.