La nueva ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha lanzado un mensaje claro al colectivo de camareras de piso. Según Maroto, desde su actual cartera intentará “dignificar las condiciones laborales de estas mujeres”.

Tal y como informa Diario de Mallorca, Maroto ha afirmado que “ha estado con ellas y seguirá con ellas” en referencia a las de camareras de piso. Además, ha destacado la “lucha incansable” del colectivo por mejorar sus condiciones de trabajo.

Durante la toma de posición de su cargo, Maroto ha afirmado que trabajará para “gestionar el turismo hacia un modelo eficiente”. Y, ha recalcado, que desde su ministerio trabajarán para “modernizar el comercio ante el cambio que supone la transformación digital”.

Sin embargo, más allá de sus declaraciones en la toma de posesión el pasado 7 de junio, poco se sabe sobre las medidas específicas que adoptarán para la industria turística. Por lo que, desde el sector, están a la espera de los cambios que se produzcan en la Secretaría de Estado de Turismo.