Economía y Política

La venta directa de los hoteles españoles ya supera a la de Expedia

2019 ha sido un año de éxito para los hoteles de España, en cuanto a su dependencia de las grandes agencias de viajes online. Y es que los canales de comercialización  directa de estos alojamientos han sido los segundos en volumen de ventas, solo por detrás de Booking.com.

Así se desprende de la clasificación anual elaborada por SiteMinder, plataforma tecnológica especialista en la captación de clientes, a través del procesamiento de 105 millones de reservas efectuadas el año pasado en todo el mundo. Se trata de la primera vez en la historia que los hoteles alcanzan la segunda posición de este ranking, superando así a Expedia. 

Según ha informado CincoDías, la directora de desarrollo de negocio de España en SiteMinder, Sara Padrosa, manifestó: "Las páginas web de los hoteles han escalado puestos hasta la segunda posición y han reafirmado algo que llevamos mucho tiempo sosteniendo desde SiteMinder, y es que los hoteles españoles están volviendo a apropiarse de su propia oferta". Así, la inversión realizada desde los establecimientos para minimizar su dependencia de las OTAs comienza a ver sus frutos. 

Padrosa consideró que el nuevo récord turístico, con la llegada de 83,9 millones de turistas internacionales en 2019, un 61% más que hace una década, es una buena oportunidad para los hoteleros, eso sí, deben entender "cómo está cambiando el panorama de las reservas y cómo eligen los huéspedes sus alojamientos". 

Cabe destacar que la clasificación cambia en función del destino estudiado. En Francia, por ejemplo, el país más visitado del mundo, el principal canal de ventas de habitaciones es Booking.com, seguido de Expedia y de los canales comerciales de los hoteles. En Estados Unidos, por su parte, el tercer destino más visitado por detrás de España, Expedia ocupa la primera posición, seguida de Booking.com y los propios hoteles. 

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