República Dominicana ha tomado desde hace años la senda del crecimiento turístico, aunque desde el Ministerio de Turismo admiten que aún existe margen de mejora en algunos aspectos. Después de desvelar cuáles han sido las claves del éxito del destino caribeño, ahora el ministro David Collado ha explicado cuáles considera que son los retos del país a nivel turístico.

Infraestructuras
 

El primer aspecto a mejorar es la infraestructura. En este sentido, Collado se refiere sobre todo al transporte por carretera, cuya seguridad se ha puesto en duda en alguna ocasión en el país debido a los diferentes accidentes mortales que se han producido.

“Un turista no puede ir brincando en una guagua para llegar a una playa”, se ha mostrado tajante el ministro en declaraciones recogidas por Diario Libre. En este sentido, Collado ha afirmado que se deben mejorar las vías entre puntos turísticos, por el bien de los visitantes, pero también de los trabajadores del sector.

Seguridad
 

En segundo lugar, el ministro ha resaltado la importancia de mejorar la seguridad en los principales puntos turísticos del país. Collado propone la creación de una Brigada Empresarial de la Policía Turística, con el objetivo también de involucrar al sector privado.

Por otro lado, Collado ha señalado que es de suma importancia erradicar el turismo sexual, muy extendido en algunos destinos como Sosúa (Puerto Plata).

Inversiones
 

A pesar de contar con importantes inversiones y de numerosos proyectos llevados a cabo mediante la colaboración público-privada, el ministro ha puntualizado que República Dominicana debe seguir atrayendo más capital, con el objetivo principal de incrementar la capacidad hotelera del país.

Conectividad
 

Otro de los puntos a mejorar, según Collado, es la conectividad aérea. El ministro ha reconocido la necesidad del país de contar con más rutas, lo que haría que el destino fuese más competitivo en términos de precios.