Economía y Política
Booking, condenada a reducir un 25% sus comisiones a los hoteleros suizos
Nuevo golpe para Booking en la “guerra” que mantiene con los hoteleros. El regulador del mercado en Suiza le ha ordenado que reduzca las comisiones que cobra a los hoteles en un 25%, considerando que las tarifas actuales son “excesivas”.
La empresa deberá implementar los cambios en un plazo de tres meses. “La medida era necesaria y pretende fortalecer la competitividad de los hoteles suizos en un mercado global difícil y reducir indirectamente la carga financiera de los clientes”, afirmó el regulador, en declaraciones recogidas por PhocusWire.
Por su parte, esta agencia de viajes online (OTA) anunció que recurrirá la resolución y argumentó que sus "socios de alojamiento tienen múltiples maneras de promocionar sus propiedades para llegar a los clientes, por lo que pueden elegir si desean anunciarlas en esta plataforma o en otro lugar". "No estamos de acuerdo con reducir forzosamente el coste de un producto que es totalmente opcional", han añadido.
No es la primera vez que Booking se enfrenta a este tipo de investigaciones y sanciones. Las autoridades antimonopolio de Rusia le multaron en múltiples ocasiones por prácticas abusivas de dominio de mercado, está siendo investigada en términos similares en Suiza y Polonia. El caso más reciente es el de España, donde la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) le ha impuesto una multa de 413,2 millones de euros por abuso de posición dominante, una sanción que ya ha sido recurrida por la compañía estadounidense.
Te recomendamos