Destinos

Rusia facilita los viajes de chinos y vietnamitas para tapar el boquete de 5 millones de turistas europeos

Desde el estallido de la guerra en Ucrania y la posterior imposición de sanciones por parte de las autoridades europeas —incluida la prohibición de vuelos directos y la restricción en el uso de tarjetas de pago—, Rusia ha sufrido una gran pérdida de turistas de la UE, cayendo de los 5 millones en 2019 a los 160.000 de 2025. Para detener el sangrado, el Kremlin ha puesto sus ojos en Asia.

Tal y como recoge Euronews, el ejecutivo ruso ha aprobado la exención de visado para chinos y vietnamitas. La medida que se aplica a turistas, empresarios, miembros de delegaciones y pasajeros en tránsito busca incrementar los flujos desde estos mercados.

Moscú y Pekín aprobaron una exención recíproca a finales de 2025. Si bien las previsiones iniciales eran que la medida impulsase la llegada de chinos hasta los 4,2 millones en 2026 (y los 5,5 millones en 2027), en la primera mitad del año vigente solo han llegado 516.000 turistas.

En el caso de Vietnam, se prevé un incremento de entre el 25 y el 30% en la llegada de visitantes tras la relajación de los requisitos de entrada. Esto impulsaría más la tendencia positiva que presentaba este mercado, cuyas llegadas aumentaron un 69% en la primera mitad de 2026 con respecto al mismo período de 2025, según la Asociación de Turoperadores de Rusia.

Añadir Tourinews como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Te recomendamos

Ver más