La llegada de turistas a República Dominicana aumentará un 10% en el verano de 2019. Así lo estimó el grupo turístico TUI, el mayor emisor de turistas al país caribeño, en la ITB de Berlín, que se celebró del 6 al 10 de marzo en la capital alemana.

Lo cierto, tal y como ha informado Bavaro Digital, es que República Dominicana alcanzó diferentes acuerdos con touroperadores y aerolíneas en la feria turística de Berlín, por lo que espera que el sector se vea ampliamente beneficiado.

En este sentido, el touroperador ruso PECA mantuvo conversaciones con la comitiva dominicana para duplicar la emisión de turistas desde Rusia. Asimismo, planteó la posibilidad de invertir en un proyecto de infraestructura en Puerto Plata.

La aerolínea Eurowings, por su parte, propuso el lanzamiento de nuevos vuelos para el verano de 2020, con destino Puerto Plata. La línea aéra suiza Edelweiss también anunció tres conexiones a Punta Cana, disponibles a lo largo de todo el año.  

La compañía Condor, perteneciente al grupo turístico Thomas Cook, confirmó un vuelo a Puerto Plata para la temporada de invierno 2019-2020, que podrá reservarse de noviembre de 2019 a abril de 2020. Existe la posibilidad de que esta ruta se extienda hasta el verano.