El Grupo Punta Cana ha propuesto al presidente de República Dominicana, Danilo Medin,  la devolución de los impuestos que se aplican a las compras superiores a 100 dólares, en los puertos y aeropuertos internacionales del país, a los turistas no residentes.

Frank Rainieri, presidente de esta empresa, considera que para hacer del país un destino turístico de compras, es necesario asumir riesgos porque “las compras se han convertido en un complemento importante de los viajes”. 

Durante la inauguración del centro comercial 'Blue Mall Punta Cana', Rainieri comentó que una encuesta realizada en el aeropuerto de la isla caribeña, indica que el 74% de los visitantes considera que no existen las condiciones adecuadas para las compras. Esto se refleja en el bajo consumo de los visitantes, con un promedio de 103 dólares por pasajero por estancia, frente a una media de hasta 150 dólares diarios por persona en otros países.

El empresario afirmó, además, que la devolución de impuestos está presente en más de 40 países de mundo. La República Dominicana mantiene el liderazgo regional en el sector turístico ya que durante los últimos cinco años ha recibido 29 millones de visitantes. Esta afluencia de turistas ha permitido que en ese mismo período el país haya generado ingresos por 28 mil millones de dólares.