El Grupo Expedia ha desvelado datos importantes y patrones de los turistas internacionales en la República Dominicana durante el último año. Gracias a esto, los socios hoteleros de la compañía podrán crear estrategias efectivas que posibiliten alcanzar sus metas. 

Durante los últimos 12 meses, hasta el 31 de marzo de 2017, el destino líder del Caribe fue Punta Cana, con una demanda de viajes casi un 20% superior al del año anterior, según datos de la Organización de Turismo del Caribe (CTO). Además, el viceministro Técnico del Ministerio de Turismo de República Dominicana, Radhamés Martínez Aponte, en el país se abrieron en 2016 un total de 5.500 nuevas habitaciones, un dato que refleja la buena salud de la industria en la región. 

Los viajeros más asiduos en la región son los que provienen de Estados Unidos y Brasil. Los primeros tienden a reservar con poca antelación y sus estancias son de más de 4 días. Pagan las tarifas promedias más altas. 

En cuanto a los brasileños, reservan con un promedio de 79 días de antelación y permanecen en el destino casi sesi días. También tienen relevancia los suizos, mercado en el que la demanda ha aumentado un 250%. 

Miriam Hernández, gerente de Área para la República Dominicana del grupo Expedia, ha declarado que: "El análisis realizado por Grupo Expedia sobre el comportamiento del viajero puede ayudar a nuestros socios hoteleros dominicanos a optimizar los ingresos sabiendo cuándo y dónde captar a los viajeros con la oferta adecuada en el momento correcto para ayudarlos a incrementar sus reservas”. 

También ha señalado que: “Nuestro Equipo de Gestión de Mercado Dominicano de Expedia se encuentra disponible para nuestros socios hoteleros durante temporadas altas y bajas y ofrecen de manera continua herramientas y estrategias para asegurarnos que los hoteleros puedan sobrepasar las expectativas de los viajeros”.