Entre noviembre y diciembre de este 2022, Qatar acogerá la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA. Ante la elevada afluencia de visitantes que se espera —se estima que el país de 2,9 millones de habitantes recibirá un millón de turistas— y la limitada capacidad hotelera de Qatar, el gobierno ha decidido que, del 1 de noviembre al 23 de enero, solo podrán entrar al país los futboleros.

Durante ese período solo se podrá entrar al país —por tierra, mar y aire— con el permiso conocido como Hayya, y este solo se otorgará a aquellos extranjeros que cuenten tanto con entradas para alguno de los partidos del torneo como con una reserva que demuestre dónde se van a alojar. De igual manera, se apunta que el poseedor de uno de estos permisos puede llevar a acompañantes.

Cruceros, campings y países vecinos, todo vale ante la escasez de alojamiento


Tal y como explica CNN, ante la limitada capacidad hotelera, el país del Golfo está recurriendo a diferentes soluciones para poder dar cabida a la avalancha de futboleros. De hecho, se ha creado una central de reservas en las que se aglutinan habitaciones de hotel, apartamentos, villas, campings y tiendas en el desierto disponibles.

Otra de las medidas, anunciadas hace tiempo, es la utilización de cruceros como hoteles flotantes. Asimismo, también se recomienda reservar alojamiento en países vecinos, de hecho, Arabia Saudí ha anunciado que aceptará el permiso Hayya como visado de entrada.