El Comité Supremo para la Organización y el Legado (SC) de Qatar ha firmado un acuerdo con MSC Cruceros para alquilar dos de sus embarcaciones, en los que alojar a los aficionados durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022ä, que arrancará el 21 de noviembre de 2022.

lsuut0w68vastugnqrz8

 

De esta manera, lo cruceros, con una capacidad combinada de 4.000 camarotes, funcionarán como hoteles flotantes durante la competición. En concreto, estarán atracados en el puerto de Doha, que ofrece vistas del horizonte de West Bay.

El alquiler de cruceros para dar alojamiento a los aficionados forma parte de la estrategia hotelera de Qatar, en sintonía con las soluciones sostenibles que el país busca ofrecer durante el mes de duración del torneo.

A este respecto, el ministro de Transporte y Comunicaciones, Jassim Saif Ahmed Al Sulaiti, felicitó al SC por su colaboración con MSC Cruceros y reparó en el logro de avances significativos en el cumplimiento de los ambiciosos planes del país, en lo relativo al transporte y a las comunicaciones.

MSC Europe

MSC EUROPA

"El Ministerio de Transporte y Comunicaciones ha completado el desarrollo del Puerto de Doha para acomodar múltiples barcos de pasajeros y recibir los cruceros más grandes del mundo, sirviendo a los aficionados y visitantes que vienen a Qatar para la Copa Mundial en 2022", agregó.

Asimismo, señaló que el Ministerio ha completado el desarrollo de estándares para facilitar el acceso al sistema de transporte de Qatar, además de proporcionar un portal de información integral sobre movilidad y diversas aplicaciones que los visitantes y aficionados podrán usar durante el torneo.

Por su parte, el secretario general de SC, Hassan Al Thawadi, manifestó: "Nos complace colaborar con MSC Cruceros para ofrecer esta opción única de alojamiento para los aficionados en 2022. Estamos seguros de que los aficionados de todo el mundo estarán entusiasmados ante la perspectiva de permanecer a bordo de un crucero, con una vista fabulosa de West Bay y un acceso rápido a todos los estadios y zonas de aficionados ".

MSC Poesía

MSC Poesía

Mientras, el presidente ejecutivo de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, indicó: “Estamos encantados de que Qatar haya seleccionado nuestros barcos para garantizar que los turistas que visiten el país durante la próxima Copa Mundial de la FIFA tengan disponibles alojamiento y servicios de alta gama para enriquecer aún más su experiencia. El torneo es uno de los eventos más populares del mundo y ésta será otra oportunidad para los turistas de todo el mundo, que convergen en Doha, de experimentar nuestros barcos y disfrutar de la experiencia internacional única que solo MSC Cruceros puede ofrecer".

El acuerdo contempla que el Estado de Qatar fletará los barcos de MSC Europa y MSC Poesía. El primero, que actualmente se encuentra en construcción en Saint-Nazaire, Francia, será entregado en 2022. Se trata del primer barco de Gas Natural Licuado de MSC Cruceros, que por lo tanto funcionará con este combustible durante su estancia en Doha. Asimismo, como el resto de la flota de la naviera, cuenta con sistemas avanzados de tratamiento de aguas y desechos, así como con tecnología ambiental para emisiones más limpias y la minimización de la huella ambiental.

Uno de los estadios donde se celebrar el Mundial 2022

 

Además de estos hoteles flotantes, la oferta alojativa de Qatar para el campeonato incluirá hoteles, apartamentos y villas. En este sentido, el presidente de la Oficina de Operaciones del País Anfitrión de SC y vicepresidente de la Oficina de Entrega Técnica, Yasir Al Jamal, puntualizó: “Estamos decididos a ofrecer una gama de opciones de alojamiento que se adapten a todos los gustos y presupuestos en 2022. Es importante que proporcionemos servicios y soluciones sostenibles para el país y garanticemos una experiencia inigualable para los aficionados”.

Los aficionados que opten por alojarse en estos cruceros tendrán a su disposición autobuses que los desplazarán del barco a las diferentes infraestructuras de transporte de Qatar, como es el Metro de Doha, desde donde podrán acceder a los estadios, las zonas de aficionados y otras atracciones.