El tren más rápido de África se ha comenzado a probar en Marruecos y alcanzará una velocidad de 270 kilómetros por hora.

Cuando el servicio esté listo el próximo verano, los viajeros podrán hacer el trayecto Casablanca-Tánger en aproximadamente 2 horas.

Según trascendió, durante las pruebas realizadas esta semana, uno de los trenes alcanzó los 273 kilómetros por hora, en un tramo de vía entre las ciudades de Kenitra y Tánger.

"Este es ya el tren más rápido en el continente africano", anunció el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, quien se encontraba en Marruecos para firmar un acuerdo de préstamo de 2.000 millones de euros, entre la Agencia Francesa de Desarrollo y el operador ferroviario nacional de Marruecos (ONCF).

Los 14 trenes de alta velocidad serán suministrados por el grupo francés Alstom, y cada uno transportará 533 pasajeros. Autoridades marroquíes anunciaron el proyecto como un paso clave en la modernización de la infraestructura del país.

El ONCF espera que la línea atraiga a seis millones de turistas durante los primeros tres años. Se prevé que la red se expanda en este país del norte de África, en las próximas tres décadas.