La empresa naviera marroquí Intershipping ha anunciado que durante los próximos días lanzará la ruta que conecte Portimão (Portugal) - Tánger Med (Marruecos) con dos salidas al día, en las que prevé transportar a un total de 8.000 personas diarias. El precio de este viaje, con una duración de 7 horas por trayecto, será de 450 euros (4.500 dirhams) por un billete de ida y vuelta para 4 personas en un vehículo.

Intershipping estrena esta ruta con el objetivo de aliviar la presión en los puertos de Séte (Francia) y de Génova (Italia), tras suspender Marruecos este año la operación Paso del Estrecho desde los puertos españoles. El precio de los viajes que parten a Marruecos desde los puertos francés e italiano es de 995 euros, por lo que presumiblemente muchos viajeros opten por la opción portuguesa, teniendo que pasar por España.
 


 

Según el diario marroquí tanja24.com, el Ministerio de Equipamiento, Transporte, Logística y Agua de Marruecos ha informado que desde la Dirección de Navegación Comercial llevaban un tiempo manteniendo conversaciones con las autoridades portuguesas con el objetivo de conectar el puerto de Tánger Med con Portimão.