La Justicia de Quintana Roo (México) resolverá, presumiblemente, este miércoles el conflicto entre taxistas y conductores de la plataforma Uber. No obstante, todo apunta a que ambos bandos seguirán peleando, literalmente, hasta el último momento. Durante los últimos días, la violencia entre ambas facciones ha escalado hasta culminar con un ataque a pedradas de taxistas a una conductora de la plataforma en Cancún.

Según el diario Noticaribe, un grupo de taxistas atacó un vehículo de Uber tirándole piedras y dándole patadas a las afueras del hotel Residence Inn by Marriott, ubicado en la zona hotelera de Cancún. Asimismo, el coche se encontraba ocupado por turistas que se alojaban en el mencionado hotel.

Cabe recordar que esta se la segunda agresión por parte de taxistas a conductores de Uber que se produce en las inmediaciones del hotel de Marriott en menos de un mes. Y este fue precisamente el motivo por el que, en un principio, la socia de la plataforma digital se negó a operar el servicio cuando los turistas le llamaron. Finalmente, los huéspedes le aseguraron que no se encontraban en el establecimiento, sino que ya estaban caminando por la calle, la conductora accedió a acudir.

Advertencias por parte de los taxistas
 

El conflicto entre taxistas y conductores de Uber trae de cabeza a los hoteleros y turistas de Cancún desde hace años. Finalmente, este 11 de enero se celebrará el juicio en el que se determinará si Uber podrá o no operar en todo el estado de Quintana Roo sin necesidad de una concesión.

Por su parte, desde el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) de Quintana Roo ya han advertido que se manifestarán de manera “pacífica y ordenada” en la sede en Cancún del órgano judicial.