Las estafas por ventas fraudulentas de paquetes turísticos a los destinos turísticos de Quintana Roo, como Cancún o Riviera Maya, continúan produciéndose. Aunque han descendido en número —tal y como aseveran los datos de la Fiscalía General y de la Policía Cibernética—, solo en el primer cuatrimestre del año se han registrado más de 120.

Los destinos ‘más populares’ entre estas estafas, realizadas principalmente a través de internet, son Isla Mujeres, Cancún y Playa del Carmen.

Por su parte, el subsecretario de Turismo de Quintana Roo, Omar Govea, ha alertado de que las temporadas vacacionales son en las que se dan el mayor número de este tipo de estafas, por lo que ha aconsejado a todos los viajeros tener la mayor precaución posible y huir de las gangas. Y es que las denuncias por este tipo de fraude se dispararon un 217% entre 2021 y 2022, según el Consejo Ciudadano de Ciudad de México.

“Por lo general, cuando la gente empieza a buscar paquetes para sus vacaciones es cuando se generan las estafas. Están vigentes todo el año, pero se dan más previo a las vacaciones”, ha comentado Govea en declaraciones a Quintana Roo Hoy.