Los hoteleros del Caribe mexicano se han hartado de los problemas en el suministro de agua potable que se vienen presentando en la zona. Después de alcanzar un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para poner solución a los cortes de energía, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres presiona ahora a Aguakan para que ponga solución a las deficiencias del servicio.

Según denuncia Jesús Almaguer, presidente de la asociación, el suministro de agua potable en la zona ha presentado fallos “desde siempre”. Almaguer atribuye dichos cortes a problemas que presenta la propia empresa, pero ve necesaria una mejora del servicio, ya que existe un contrato de concesión pública.

“El llamado es que cumplan con lo que tienen que dar y para eso se les paga. Tenemos cisternas y algunos (hoteles) tenemos sistema por ósmosis, entonces sí se puede evitar el problema, pero hay muchos hoteles que dependen de Aguakan”, reclama Almaguer en declaraciones a Luces del Siglo.

En este sentido, el presidente de la patronal hotelera ha detallado que entre el 40 y el 50% de los hoteles de la Zona Hotelera de Cancún dependen completamente del servicio de Aguakan.