La crispación en torno a la masificación turística de Mallorca está motivando una movilización desde diferentes sectores y asociaciones ciudadanas y ecologistas. Si hace unos días era GOB Mallorca la que exigía reducir el número de vuelos en el aeropuerto de Palma, ahora la plataforma ‘Menys Turisme, més vida’ propone “colapsar” el recinto aeroportuario.

Según informa Última Hora, en una reunión convocada por la citada asociación y a la que asistieron más de 300 personas, se propuso en varias ocasiones llevar a cabo una movilización en el aeródromo con el objetivo de bloquear la operativa aérea para protestar por la saturación provocada por el turismo.

Limitar los coches de alquiler, regular el acceso a la vivienda, unir a los sindicatos y apropiarse de espacios públicos, fueron otras de las acciones que se propusieron y debatieron en la citada reunión, en la que también se planteó la organización de otra manifestación “masiva”, además de la prevista para el próximo 25 de mayo, esta última convocada por el colectivo Banc del Temps de Sencelles con el lema ‘Mallorca no es ven’.