Marruecos abrió sus fronteras al turismo internacional ayer, domingo 6 de septiembre. Eso sí, los turistas deben presentar una reserva de hotel para poder entrar en el país.

Según ha informado Tel Quel, la Confederación General de Empresas Marroquíes (CGEM) solicitó esta medida al ejecutivo marroquí y, finalmente, recibió el visto bueno por parte del ministro de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita, el mismo 6 de septiembre.

Así, “los extranjeros con reserva confirmada en un hotel de Marruecos podrán acceder al territorio presentando dicha reserva”, reza la autorización de Bourita. Este procedimiento, además, solo afecta a los foráneos que “no están sujetos a trámites de visado”.

Al mismo tiempo, desde Asuntos Exteriores aclararon que los turistas deberán cumplir las medidas de seguridad sanitaria implementadas por las autoridades, incluida la realización de una prueba diagnóstica de Covid, previamente al viaje.  

Facilidades para profesionales

Por otro lado, Marruecos ha facilitado la entrada al país de profesionales extranjeros. En concreto, estos tan solo necesitarán una invitación, emitida por una empresa marroquí, para acceder al territorio. La invitación debe cumplir una serie de requisitos, como es facilitar el nombre de la empresa, su dirección, el motivo de la visita, el nombre de los visitantes y sus números de pasaporte, la fecha de entrada y el alojamiento. También, debe contar con un sello y la firma de una persona autorizada de la compañía.