El anuncio de la nueva ruta directa de Air Canada entre Montreal (Canadá) y Mallorca ha sido recibido con entusiasmo por el Govern balear y el sector hotelero de la isla.
El director general de Turismo del Govern, Josep Aloy, ha destacado que esta nueva ruta consolida el trabajo de la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears (Aetib) en colaboración con Turespaña y Aena. Además, ha subrayado la importancia de seguir ampliando la conectividad internacional para garantizar la competitividad del destino.
Por su parte, desde la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) han valorado muy positivamente la noticia, ya que permitirá afianzar al mercado canadiense como un nuevo nicho de clientes de interés para la isla. En la misma línea, la asociación Essentially Mallorca, centrada en el turismo de lujo, ha celebrado la confianza mostrada por Air Canada y ha anunciado que participará en un encuentro en Toronto (Canadá) junto a Turespaña para seguir consolidando la imagen de la isla como destino de referencia para viajeros premium.
Cabe destacar que la conexión, que se suma al vuelo de United Airlines entre Nueva York (Estados Unidos) y la isla, refuerza la estrategia de diversificación de mercados y abre la puerta a captar más viajeros norteamericanos, un público especialmente atractivo por su alto nivel de gasto en el destino.




