El gestor aeroportuario Aena ha copiado la idea de Ryanair para agilizar los controles de seguridad en el Aeropuerto de Palma (Mallorca). En pleno arranque de temporada, el aeródromo mallorquín está sufriendo desde hace al menos dos semanas retrasos en los controles, provocados por una presunta huelga de celo de los empleados encargados de dicha función.

Para agilizar este paso a los pasajeros, el pasado lunes Ryanair habilitó su ‘fast track’ de la zona VIP. Hoy, Aena ha decidido hacer lo propio con el objetivo de tener más puestos de seguridad en los que controlar a los viajeros. Desde Aena aseguran que se trata de un proceso habitual cuando se da tal acumulación de pasajeros o vuelos.

Según la información de Diario de Mallorca, la situación ha vuelto a ser un caos durante la jornada de este jueves en las instalaciones aeroportuarias, con largas colas en los controles. No obstante, desde Aena han asegurado que los viajeros hoy no han esperado más de 15 minutos en los controles, lo que no han especificado es si el tiempo ha sido medido antes o después de la solución transitoria tomada por el gestor.