Destinos
El lujo pone sus ojos en Valencia: las plazas hoteleras de cinco estrellas crecerán un 65%
La ciudad de Valencia se prepara para una transformación de su planta hotelera con la apertura, en los próximos tres años, de siete nuevos establecimientos de alta gama, que sumarán 564 habitaciones de cinco estrellas, alcanzando las 1.653 en 2028, lo que supone un crecimiento del 65%.
Según el informe “The Hotel Property Telescope” de EY-Parthenon, recogida por Levante, esta inversión está impulsada tanto por fondos internacionales y promotores locales.
Entre los proyectos más destacados se encuentra la construcción de dos nuevos hoteles por parte del grupo Santos, con un total de 220 habitaciones. Además, el antiguo centro de datos del Banco de Valencia se convertirá en The Bank Hotel, un cinco estrellas de 103 habitaciones, mientras que el histórico Palacio de los Condes de Oliva albergará un exclusivo hotel boutique de 46 habitaciones.
La expansión del segmento de lujo también se extiende al distrito Marítimo, donde el empresario Antonio Calero promueve el Gran Hotel del Puerto, un establecimiento de gran lujo con 58 suites. A estos proyectos se suman la transformación del antiguo convento de San José y Santa Teresa (44 habitaciones)
Te recomendamos
