Canarias, y Lanzarote en particular, se ha convertido en terreno habitual de anuncios de alojamiento turístico inverosímiles que en ocasiones rallan lo surrealista. En este caso, no se trata de tiendas de campaña en azoteas o de containers en solares descuidados, sino de una choza de madera ofertada como “ecocabaña” o “SkyCabin” por 51 euros la noche, que ha sido calificada de “esperpéntica” por el alcalde del municipio de Haría, Alfredo Villalba.  

Según recoge El Día, el anuncio publicado en Airbnb muestra una pequeña chocita triangular hecha con cuatro tableros de aglomerado de madera en un páramo cercano al Monumento Natural de La Corona, un espacio protegido que comprende el volcán del mismo nombre, en el municipio norteño de Haría.

En la publicación de la plataforma de alquiler vacacional se puede leer que este alojamiento es una “construcción triangular tipo cabaña canadiense construida con madera e integrada en el entorno”. “Desenchúfate y conéctate contigo mismo en este refugio sostenible. Relájate al ritmo del viento y disfruta de la tranquilidad del paisaje”, apunta la descripción de la publicación.

La higiene brilla por su ausencia


Lo más sorprendente del anuncio es la imagen en la que se puede observar el supuesto cuarto de baño, al aire libre y hecho con palets de madera, cuyo ‘inodoro’ es, literalmente, un cubo de basura. Sin embargo, la anfitriona lo describe como un baño que utiliza el método de “váter seco sin gasto de agua”, y que los desechos se utilizan para realizar compost.

Supuesto cuarto de baño con la taza de váter y un cubo de basura debajo | Foto: Airbnb

Supuesto cuarto de baño con la taza de váter y un cubo de basura debajo | Foto: Airbnb