Playa Blanca (Lanzarote), suma un nuevo establecimiento de lujo con 342 habitaciones y 684 plazas, que se ubicará muy cerca —apenas 500 metros— del nuevo mayor hotel de la isla, el Barceló Playa Blanca, desarrollado por HD Hotels, y del puerto deportivo Marina Rubicón.

Según informa Diario de Lanzarote, el Cabildo de Lanzarote ha autorizado el proyecto de la promotora Explotaciones e Inversiones Timanfaya S.L., constituida hace poco más de cuatro años y vinculada a los empresarios José Ramón Olaverria (presidente) e Ignacio Díaz de Aguilar (exconsejero), para la construcción de un complejo de cinco estrellas en el núcleo turístico en el sur de la isla.

Este es el primer escollo superado para la materialización del proyecto, aunque queda condicionado a la suscripción de un convenio con los servicios de empleo del Gobierno de Canarias, con el objetivo de formar de manera continua a su personal y de colaborar en la formación de desempleados para incorporarlos a la futura plantilla. Ahora, el siguiente paso es la obtención de la preceptiva licencia municipal para poder iniciar las obras.