La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte) presentó la guía turística Discover Puerto Plata 2019-2020 (República Dominicana), bajo el marco de la XVIII edición de Discover Puerto Plata Marketplace, que se celebró del 18 al 20 de septiembre.

Según ha informado Listín Diario, el objetivo de la guía es mostrar al visitante nacional e internacional los lugares de interés del destino Puerto Plata. A este respecto, el presidente de Ashonorte, José Natalio Redondo, indicó que el itinerario incluye atractivos de turismo de aventura, religioso, histórico, gastronómico y de salud, con el fin de ofrecer a los viajeros un catálogo de oportunidades.

A su vez, indicó que abarca lugares de toda la provincia de Puerto Plata, así como que el contenido se divide en diferentes apartados: Información para visitantes; Aventuras en Mar y por Tierra; Mapa de la Zona; Gastronomía; Eventos; Vida Nocturna; Compras; Números Útiles; y Atractivos Turísticos.

En este sentido, Redondo señaló: "Esta guía turística es una herramienta de promoción de los puntos más representativos de este destino, con la efectividad de promocionar todos los atractivos, invitando a conocer lo nuestro, no solo al visitante internacional, sino a quienes hacen turismo interno desde los demás puntos del país”. 

El itinerario, de 48 páginas y con la información en español e ingles, ha sido impulsado con el auspicio de Ashonorte y el patrocinio oficial del Ministerio de Turismo (MITUR). Asimismo, estará disponible en los hoteles de la zona, en las ferias nacionales e internacionales en las que participe MITUR y en las Oficinas de Promoción Turística de República Dominicana dispuestas alrededor del mundo. También existe una versión digital que se puede descargar en GoDominicanRepublic.com y DiscoverPuertoPlata.com.