La reconversión de la ‘Riviera de Atenas’ (Grecia) en un frente costero de lujo ha comenzado. La zona, según ha publicado ‘Greek Reporter’, albergará varias cadenas internacionales de hoteles y resorts de lujo, como One&Only, Ritz-Carlton, Four Seasons, Waldorf Astoria, Fairmont Hotels & Resorts, Mandarin Oriental y Autograph Collection. 

Las cuatro áreas principales del plan son el complejo ‘Asteras de Vougliagmeni, el ‘Stars of Glyfada’, el  proyecto 'Hellinikon' y la 'Bahía de Faliro'. Se espera que para el verano de 2019 se complete el hotel Four Seasons Astir Palace Hotel Athens, en el 'Asteras of Vougliagmeni' y la reapertura del 'Stars of Glyfada'. 

Para la renovación del 'Asteras of Vouliagmeni' se espera una inversión general de 600 millones de euros. Se contempla la construcción de 13 villas de lujo frente al mar y la mejora de la marina de Vougliagmeni. 

'Stars of Glyfada' estará alquilado por Grivalia Hospitality, subsidiaria de Grivalia Properties, hasta el año 2042. Se convertirá en un complejo turístico de lujo y se espera que reviva el famoso ‘Hotel Asperia’, con referencias a su pasado. El complejo incluirá además piscinas, villas, spa y una sala de conferencias para 600 personas. 

El ‘Hellinikon', es el más grande de los cuatro proyectos y uno de los más grandes de Europa . Se ubicará en el antiguo aeropuerto de Atenas en Hellinikon. Incluirá un parque metropolitano, hoteles de lujo, casinos, oficinas, centros comerciales y residencias. 

Por último, en ‘Bahía Faliro’ se resolverán los principales problemas de inundación y conectará el centro de la capital con el frente costero. Además, se plantará un bosque costero de 3.500 árboles y más de 200.000 arbustos.