Según las previsiones el turismo en Grecia seguirá creciendo de forma ininterrumpida en 2018. Por ello, no solo los touroperadores están aumentando sus capacidades en el país, sino que las propias líneas aéreas están aumentando sus conexiones desde Alemania.

Condor ofrecerá 134 vuelos a la semana a 15 destinos griegos, entre ellos Creta, donde la compañía operará en el nuevo aeropuerto de Sitia, al este de la isla, todos los domingos desde Munich, Dusseldorf y Frankfurt. Esto reducirá el trayecto hacia los hoteles hasta 90 minutos. Además otros destinos como Kalamata, Samos y Skiathos estarán conectados desde tres aeropuertos alemanes. 

También Lufthansa volará hacia el país heleno. La empresa contará con una nueva ruta semanal desde Frankfurt a Santorini a partir del 31 de marzo. Ryanair por su parte volará desde Memmingen y Karlsruhe/Baden-Baden a Atenas y ofrecerá rutas nuevas desde Hamburgo y Dusseldorf a Corfu, desde Hannover a Kos, Rodas y Corfu y desde Stuttgart a Zakynthos.

La aerolínea Germania es la que más fuerte apuesta por Grecia. Conectará Dusseldorf con Creta, Cárpatos, Zakintos; el aeropuerto de Tegel con Creta, Corfu, Kos y Rodas y Nuremberg con Creta, Kos, Salónica y Corfu. También habrá conexiones desde Hamburgo y Erfurt, aún sin determinar.