El ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania ha incluido una nueva advertencia de viaje respecto a China. En ella alertan sobre el incremento de infecciones de gripe aviar en humanos en el país. 

La gripe A (H7N9) es contraída por los humanos  después de haber estado en contacto con las aves de corral infectadas o en ambientes contaminados. Por tanto, desde el organismo germano recomiendan no visitar mercados en el que estén este tipo de animales vivos, además de recomendar comer en lugares donde la comida haya sido bien cocida.

A su vez, señala que los viajeros que hayan estado por las zonas afectadas y presenten síntomas respiratorios o fiebre en los 10 días posteriores a la vuelta de su viaje deben buscar atención médica urgente.

Los viajeros procedentes de zonas afectadas, que se desarrollan dentro de los 10 días después de los síntomas respiratorios y fiebre de retorno deben buscar atención médica urgente / profesional de la salud y un punto para visitar.

Este aviso coincide con la celebración del Año Nuevo Lunar. Durante este mes se espera que los chinos realicen casi 3.000 millones de desplazamientos, siendo 6 millones de ellos al extranjero.