Kleindienst Group ha anunciando el lanzamiento de The Floating Venice (La Venecia Flotante), el primer resort-buque de lujo submarino del mundo. Con un valor de 2.500 millones de dólares, se ubicará en las islas The World, a 4km de Dubái. Así lo ha anunciado la compañía en el evento Cityscape Dubai.

La instalación tendrá capacidad para 3.000 personas, y los alojamientos, restaurantes y áreas recreativas estarán divididos en cuatro cubiertas, una de ellas bajo el agua.

Los clientes llegarán al buque en barco, hidroavión o helicóptero y realizarán el check-in antes de que una góndola, importada de Venecia, los transporte hasta una de las 414 estancias.

Además de esto, el complejo contará con 12 playas flotantes, 24 piscinas, una zona amplia de corales, 12 restaurantes y bares, tres de ellos bajo el agua y el primer spa submarino del mundo. También se celebrarán festivales como el Carnaval de Venecia.

La construcción está diseñada para tener una vida útil de 100 años. Se comenzará a construir en 2018 y se espera que esté terminada en 2020.