Destinos
Japón quintuplica el precio de los visados para luchar contra el turismo masivo
Japón también se ha cansado del turismo masivo y ahora viajar al país asiático será más caro a partir de ahora. El Gobierno nipón ha puesto en marcha un nuevo paquete de medidas para hacer frente a la creciente presión del turismo internacional, que incluye un fuerte incremento de las tasas de visado y una subida del impuesto de salida del país. La iniciativa busca mitigar los efectos de la masificación en algunos de los destinos más visitados.
Según informa FVW, la medida más destacada es que el Ejecutivo ha decidido multiplicar por cinco la tasa para los visados de entrada única, que pasa a costar 15.000 yenes (unos 80 euros), mientras que los visados de entrada múltiple ascienden a 30.000 yenes (alrededor de 163 euros), el primer aumento de estas tarifas desde 1978. Paralelamente, el impuesto de salida se triplica hasta los 3.000 yenes (unos 16 euros), cantidad que se aplica al adquirir billetes de avión o barco para abandonar Japón.
No obstante, estas subidas no afectarán a los viajeros de los 74 países que disfrutan de exención de visado, entre ellos España, cuyos ciudadanos podrán seguir entrando en Japón sin necesidad de visado para estancias de hasta 90 días. Sí deberán abonar el nuevo impuesto de salida, salvo quienes permanezcan en tránsito menos de 24 horas o los menores de dos años. Además, los billetes adquiridos antes de la entrada en vigor de la medida mantendrán la tasa anterior.
La publicación alemana explica que el Ejecutivo pretende destinar la recaudación adicional a financiar actuaciones que reduzcan el impacto del turismo en los destinos más saturados. Entre ellas figuran la creación de espacios específicos para visitantes en enclaves de gran afluencia y el impulso de nuevos atractivos turísticos en otras regiones del país, con el objetivo de repartir mejor los flujos de viajeros y aliviar la presión sobre ciudades como Tokio, Kioto, Osaka o Hiroshima.
Te recomendamos
