Destinos

Italia acude a ITB 2022 apostando por el turismo ‘slow’ y de ambiente urbano

Italia ha acudido a la cita de la feria ITB Berlín 2022 con el objetivo de apuntalar su apuesta turística en torno a dos ejes principales como el turismo urbano y el denominado slow tourism, basado en una experiencia más reposada e inmersiva en la cultura del destino.

Así lo han manifestado el ministro de Turismo italiano, Massimo Garavaglia, y la directora del Organismo Oficial Italiano para el Turismo (ENIT), Roberta Garibaldi, en el marco de la feria germana.

"Queremos ayudar a nuestras grandes ciudades a recuperarse" ha señalado Garibaldi en declaraciones recogidas por FVW, insistiendo en la idea de impulsar el turismo urbano ligado también a la gastronomía y el lujo.
 


Por su parte, Garavaglia, que ha destacado que el mercado alemán es el más relevante para Italia (12 millones de turistas recibidos antes de la pandemia), ha puesto el acento en temas como la sostenibilidad y la inclusión, “muy valorados por los turistas alemanes”.

Asimismo, ambos representantes han hecho hincapié en la preparación de Italia para los grandes eventos internacionales que acogerá en los próximos años, como los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 en Milán, la Exposición Mundial de 2030 en Roma o este mismo verano, con la celebración del festival de Eurovisión en Turín.

 

Te recomendamos

Ver más