Destinos
Ibiza no puede multar aún por la limitación de vehículos porque “en este momento, la DGT no está colaborando”
Nuevos escollos para la ley que limita la entrada de vehículos a Ibiza. Tras la demanda judicial de Baleària, ahora el Consell se encuentra con la falta de colaboración por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT). La negativa a que la entidad insular acceda a la base de datos del ente estatal está imposibilitando la instrucción de sanciones.
“Nos ha sorprendido, pero tenemos claro que se solucionará porque la ley dice que somos competentes para inspeccionar y sancionar. En este momento la DGT no está colaborando. No es un reproche. Pero existe cierta reticencia por parte del Estado a la aplicación de esta normativa”, ha explicado Mariano Juan, conseller de Ordenación Turística y Lucha contra el Intrusismo.
Tal y como explica Diario de Ibiza, sin el acceso a la base de datos de la DGT, los policías locales e inspectores de transporte no pueden constatar por la matrícula si el vehículo corresponde a un no residente y, por tanto, debería contar con una autorización y pagar una tasa.
No obstante, Mariano Juan advierte de que, una vez que tengan el acceso a la base de datos de la DGT —en lo cual confían— podrán interponer las multas con efecto retroactivo desde el 1 de junio.
Te recomendamos