Tras unos años de pandemia en los que Alemania se convirtió en el principal mercado emisor de turistas a Grecia, los británicos han vuelto a retomar su trono.

En los primeros nueve meses de 2022, el país heleno ha recibido 23,7 millones de visitantes internacionales, de los que 3,9 millones eran británicos, mientras que 3,6 eran alemanes, informa Greek Travel Pages.

La nación griega ha recibido un 228% más de visitantes procedentes de Reino Unido que en el mismo período de 2021, mientras que el número de germanos se ha incrementado en un 64%. Esta diferencia en el crecimiento se debe esencialmente a que, durante el citado período del año pasado, el ejecutivo británico impuso restricciones de viaje más severas que las de las autoridades alemanas; así, este año, el margen de crecimiento era superior.

Otro de los mercados de origen que se recupera para los griegos es el estadounidense, que con casi 836.000 visitantes, crece un 183%.

Por el contrario, y debido a la situación de conflicto bélico, ha perdido gran cantidad de turistas ucranianos y a los rusos. Esto influye en que la llegada de visitantes extranjeros se mantenga aún un 12% por debajo de lo registrado en 2019.