Destinos

Fin a la huelga de autobuses públicos de Baleares: patronal y sindicatos llegan a un acuerdo

Vuelve la paz al transporte interurbano de Baleares (TIB), después de que la patronal y el sindicato SATI hayan alcanzado un acuerdo que llega después de diez jornadas de huelgas. Tras una tensa negociación, en la jornada del jueves se alcanzó a última hora un preacuerdo que hoy ha sido ratificada por los afiliados sindicales en dos asambleas celebradas este mismo viernes.

Según informa Última Hora, dos asambleas en Palma (Mallorca), una en Maón (Menorca) y otra en Ibiza han ratificado el acuerdo para garantizar la vuelta a la normalidad de este servicio público utilizado, en muchas ocasiones, por los turistas.

El acuerdo

Las empresas concesionarias —Moventis, Grupo Ruiz y Sagalés-Caldentey— se han comprometido a aplicar una subida salarial del 5% en el primer año, 3% en el segundo y 0,5% en el tercero, además de la correspondiente al incremento del IPC en el tercer y cuarto año.

A su vez, se ha acordado un incremento de los días de vacaciones y que estos se contabilizarán como días hábiles y no como naturales, como se venía haciendo hasta ahora.  También se tomarán medidas para garantizar mayores períodos de descanso y la flexibilización de jornadas.

Te recomendamos

Ver más