En un auditorio para 1.500 personas, el Vaticano desvelará cómo Miguel Ángel diseñó la Capilla Sixtina. La nota musical del espectáculo la pondrá el cantante inglés Sting.

El autor de La Piedad, el David y El Juicio Final de la Capilla Sixtina tendrá un show en su honor, en un recinto llamado ‘Conciliazione’, el próximo año.

Dirigido por Marco Balich, productor de las ceremonias de los Juegos Olímpicos de Invierno de Torino 2016 y Sochi 2014, la obra contará con la última tecnología, acróbatas y una banda sonora compuesta por el músico británico.

Al protagonista se le podrá ver pintando y diseñando El Juicio Final al mismo tiempo que se narran los secretos de los Papas, y cómo nació el humo blanco y negro típico de sus cónclaves.

Balich ha comentado que el espectáculo será una gran experiencia espiritual. “La gente puede pensar que van a ver un documental tridimensional de la Capilla Sixtina, pero in situ descubrirán un show que les emocionará”, puntualizó.

Los organizadores han comentado que el precio será asequible, “parecido al de una entrada de cine”, y tendrá una hora de duración.