El Museo de Auschwitz (Polonia) ha pedido a los visitantes que muestren un mayor respecto durante las visitas, en concreto ha solicitado que los turistas no posen frívolamente en las vías del tren utilizadas por los nazis para llevar a cientos de víctimas a los campos de concentración, donde fueron exterminados, según informa Business Insider.

El museo compartió en las redes sociales fotografías en las que se puede ver los comportamientos considerados inadecuados por la institución por ser irrespetuosos con la muerte: “Cuando vienes al Museo Auschwitz, recuerda que estás en un lugar donde más de un millón de personas fuerton asesinadas. Respeta su memoria”.

Señalan que el campo de concentración donde más personas fueron exterminadas no es el mejor lugar para “aprender a caminar sobre una barra de equilibrios”.

Desde la entidad museística han resaltado que no prohibirán las fotografías, pero pide a los millones de personas que le visitan al año que sean considerados. También lanzó a través de Instagram ejemplos de capturas que pueden ser más adecuadas.

Pawel Sawicki, responsable de prensa del museo explica que parte de su misión es “proteger la memoria y la dignidad de las víctimas de Auschwitz”. Aclara que su objetivo no es avergonzar, sino incrementar la consideración sobre la naturaleza del lugar que están visitando.