Buenas noticias para uno de los principales destinos de Egipto: la aerolínea British Airways ha decidido retomar los vuelos desde Londres-Gatwick a Sharm el-Seij para el invierno 2023/24.

La aerolínea dejó de ofrecer servicios al destino del Mar Rojo en noviembre de 2015, cuando la Oficina de Asuntos Exteriores de Reino Unido (FCO) prohibió las operaciones después de que el 31 de octubre de ese mismo año un avión ruso de pasajeros se estrellara en el desierto del Sinaí, provocando la muerte de 224 personas. Pese a que el gobierno dio el visto bueno a la recuperación de los vuelos en noviembre de 2019, British Airways no había reactivado la operativa.

Esto cambiará el próximo 3 de noviembre cuando, según informa TTG, cuando su filial Euroflyer comenzará a volar cuatro veces por semana (lunes, miércoles, viernes y sábado).

El servicio estará se realizará con un Airbus A320 que realizará viajes de ida y vuelta en el mismo día. Con esto se persigue la rentabilidad de la ruta, a diferencia de anteriormente, cuando se utilizaba un Boeing 777.