República Dominicana está viendo como el flujo de turistas internacionales está aumentando de forma sostenida y espera un nuevo empuje cuando el Gobierno de Canadá permita a sus ciudadanos viajar de nuevo al Caribe, algo que, según mantiene Rafael Blanco Tejera, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) es “inminente”.

En declaraciones recogidas por Mega Diario, se están dando síntomas de apertura de mercados como Canadá o Europa. “En Canadá la apertura es inminente y estamos trabajando y esperando las directrices de cómo será el proceso de la apertura de tan importante mercado para nosotros que tradicionalmente aportaba más del 10% de visitantes a nuestra industria”.

Blanco explica que durante estos últimos meses el mercado emisor de mayor importancia ha sido Estados Unidos, suponiendo el 75% del total de visitantes extranjeros. Agrega que “EE. UU. normalmente representa un poco más de 40% de las llegadas”, pero que ha sido fundamental para mantener el pulso turístico cuando otros emisores han estado cerrados.



 

El presidente de la patronal añade que los destinos predilectos de los estadounidenses durante este tiempo han sido Punta Cana y Santo Domingo, mientras que confía en que la reapertura de Canadá y Europa impulse el crecimiento de otras ubicaciones como Samaná o Puerto Plata.

Blanco se muestra convencido de que el verano de 2021 “marcará un proceso de apertura más contundente para República Dominicana” y que la vacunación y la relajación de restricciones de forma ordenada generarán confianza en los extranjeros a la hora de decidir su destino de vacaciones.